LO MEJOR SOS VOS

Date el gusto

LO MEJOR SOS VOS

 

Este post va dedicado a las madres. Esas madres que dudan si hacerle caso a todo lo que le dicen sus seres cercanos. Cómo saber si estoy haciendo bien? Cómo saber si no estoy arruinando a mi hijo de por vida?. Quien no se ha hecho esas preguntas ….

Les voy a contar algo muy personal. Uno de mis hijos tuvo problemas en el cole desde jardín y el primer año me dijeron que lo mandara a una Psicopedagoga. Al año siguiente me dijeron que lo mandara a una Psicóloga.  Así estuve durante años viendo diferentes especialistas que en resumen me decían que no tenía nada grave y que era cuestión de que aprendiera a organizarse. Pero mi instinto me decía que estaba sufriendo, que la concentración le resultaba imposible, que no podía lograr hacer varias cosas que a su edad ya debía poder hacer. Comencé a investigar y se me ocurrió que quizás era algo neurológico. Por suerte seguí mi instinto y hace unos meses le hice hacer varios análisis, con los que finalmente le diagnosticaron una deficiencia de integración sensorial.  Hoy está haciendo Terapia Ocupacional, lo cual le da herramientas para enfrentar su deficiencia. No se imaginan lo importante que fué para él y toda la familia enterarnos de esto. Ahora todos sabemos que lo tenemos que ayudar y darle tiempo para aprender a usar esas herramientas

El sólo hecho de pensar que a veces le exigía más de lo que él podía darme, me genera mucha angustia. Pero trato de pensar más en la felicidad que me genera haber seguido mi instinto. Algunos de los especialistas que lo vieron lo tendrían que haber detectado, pero suele pasar en estos casos que no lo hacen, y tampoco es responsabilidad del cole hacerlo. Por eso …. siempre seguí tu instinto. Como me dijo la genial de mi Homeopata, “nadie sabe más que vos, qué le pasa a tu hijo”

Por eso les quiero regalar esta lámina que adapté a nuestro país con un texto brillante que escribió Jaione una bloguera súper creativa a la que podés encontrar aquí.  Ella logró poner en palabras lo que siento !

Espero que les guste y me cuenten que les pareció

Besos

 

 

Siempre es lindo compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *